jueves, 15 de mayo de 2008

:: Análisis soja CBOT

A partir de los últimos días, la performance de los futuros de soja en el mercado de Chicago (CBOT por sus siglas) ha venido delineando una tendencia mayormente sostenida.
Si analizamos la gráfica de abajo, vemos que los valores alcanzados en estos últimos días son representativos de uno de los más altos verificados durante los dos últimos meses.













*Fuente: análisis propio en base a gráficas y datos provistos por CBOT al 15/05/2008.-

Los aspectos técnicos del análisis muestran coberturas de fondos especulativos que han llevado a los nivel de precios a colocarse por encima de los promedios móviles de mediano plazo (MA: 60 días, linea llena roja) evidenciando una tónica sostenida.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, las complicaciones que muestra el mercado argentino por conflicto gremial ha fortalecido la perspectiva exportadora de EE.UU. a lo cual debemos agregar la posibilidad de una menor superficie a sembrarse en los EE.UU. mismo (favoreciendo el crecimiento del maíz). Por último, la fortaleza mostrada por los mercados energéticos han impulsado las cotizaciones del aceite de soja en tanto ingrediente básico para la formulación de biodiesel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yugs, daw nabasahan ko naman ni sa iban nga blog?